Noveno encuentro de empresas asociadas para el diseño

Evento colegio decoradores e interioristas Valencia 2012
Nuestro cariño más absoluto hacia la Decana del Colegio de diseñadores de interior de la Comunidad Valenciana CDICV, Doña Carmen Baselga, por dedicar su tiempo en diseñar nuestro espacio.
Deciros que lo ubicamos en nuestro Showroom de Gran Vía Marqués del Turia 48

 



Al tiempo invitaros a nuestros establecimientos para que podáis recoger ideas de la cantidad y variedad de producto que podemos ofreceros.

Os dejamos la visión de Doña Carmen Baselga y como entendió el concepto del diseño de nuestro Stand:

Proyecto: RECYCLING – caja de cambios

Carmen Baselga

para Amado Salvador

 

RECYCLING-caja de cambios es un proyecto de Carmen Baselga para Amado Salvador con motivo  de los Novenos Encuentros de Empresas Asociadas para el Diseño, celebrado en Valencia, en Las Naves, Centro de Creación contemporánea, el 28 de junio de 2012.

Diseñado a partir de una composición realizada con Triplo, especie de arquitectura de cartón modular y combinando dos únicos elementos, gres porcelánico y piezas de desguace de vehículos.

TreverkSing es un novedoso producto de Marazzi, gres porcelánico cuyo aspecto está inspirado en las maderas recicladas de embalaje, ofreciendo formatos y acabados que permiten proyectar de manera creativa diferentes tipos de espacios. Se presenta en siete colores diferentes. En este caso hemos optado por el blanco, un blanco cargado de matices y texturas de gran expresividad, es decir se aleja del blanco puro para aproximarse lo más posible a la naturaleza pero cuando esta es intervenida por la mano del hombre de forma básica y útil.

Esta idea inspirada en el reciclaje la he apoyado con pequeñas piezas de desecho de vehículos, concretamente obtenidas de un “centro de descontaminación de vehículos fuera de su vida útil”, es decir son piezas que se reutilizan para reparar o reponer en otros vehículos que están en uso.

Las piezas que he utilizado en concreto forman parte de la caja de cambios. Sincronizadores, desplazables, engranajes, rodamientos cónicos y cilíndricos, una bomba de aceite, unos ejes primarios…  todo ello se desordena, o mejor dicho se ordena ahora de forma diferente para, alejados de su función, mostrarse como objetos con un sentido estético propio, capaces de generar emociones y vivencias diferentes a las que tenemos cuando conducimos un coche, en cuyo caso no vemos la caja de cambios, es más, ni siquiera tenemos conciencia de su existencia y mucho menos de lo necesarias que son cada una de las piezas que lo componen.

Me explicaron que los ejes primarios conectan la caja de cambios con el motor y automáticamente no pude evitar hacer una traducción a la vida real, la explicación de Pedro, el operario que me atendió fue una especie de lección magistral en un doble sentido, simplificando mucho, sería que los cambios hacen falta para que todo motor funcione correctamente.

Caja de cambios para tiempos de cambio… No digo más.

Mi agradecimiento muy especial a Pilar Salvador por este pequeño reto, y a su equipo por su eficaz y amable colaboración.

Gracias también al Centro de descontaminación de vehículos DOBATA, S.A. por las piezas cedidas.

Carmen Baselga.                    Valencia, 28 de junio de 2012

 

El equipo de Amado Salvador quiere agradecer publicamente la colaboración a PROYECTOS Y REF. JOMEL, S.L. y en especial a Bruno y a José, un gran trabajo.

Os dejamos un enlace donde podéis ver algunas imágenes del Evento.

Muchas Gracias Carmen ha sido todo un honor trabajar a tu lado.

Deja un comentario



Premio a la calidad profesional

Premio Cope 2015 a la excelencia empresarial

NEWSLETTER

Recibe en tu correo todas las novedades y noticias de Amado Salvador