Roberto Palomba y Shaphirkeramik de Laufen

Lavabo Laufen Saphirkeramik

Roberto Palomba comparte su experiencia con Shapirkeramik de Laufen. El arquitecto y diseñador italiano Roberto Palomba junto con Laufen han creado un apasionante proceso de creación de Kartell by Laufen, una historia de éxito de la unión de dos firmas  de prestigio internacional: Laufen y Kartell. Ello a dado lugar a una colección que ha marcado un antes y un después en el diseño de nuestros cuartos de baño.

Recientemente Laufen ha vuelto a revolucionar el sector del cuarto de baño con ShapirKeramik, un material cerámico innovador, resultados de años de trabajo del departamento de investigación de Laufen.

El material Shaphirkeramik ha marcado un nuevo hito en el sector del cuarto de baño, un material revolucionario, más fino y resistente que la cerámica tradicional, que permite formas y diseños hasta hace poco impensables. La valiosa e innovadora fórmula de SaphirKeramik proporciona a la materia prima posibilidades y enfoques nunca antes vistos en cuanto a diseño. Así, es técnicamente factible conseguir unos radios de los bordes de 1–2 mm; los valores de otras tecnologías de vanguardia no son en la actualidad inferiores a 7–8 mm.

El término que mejor define a Laufen es lo que llamamos “Swissness”, que aúna precisión, calidad, rigurosidad, innovación, exclusivo diseño, fiabilidad, servicio, sostenibilidad. Valores propios de la cultura helvética que representan su forma de trabajar. Nos gusta actuar “al modo Suizo”.

El compromiso con la investigación e innovación ha sido una constante en Laufen desde su nacimiento y ello la ha llevado a crear y desarrollar, a lo largo de su historia , numerosos materiales, productos y métodos de fabricación que revolucionaron el sector.

Algunos ejemplos son el lanzamiento a finales de la década de los cincuenta del primer inodoro con sistema integrado de ventilación y en 1.963, fue Laufen quien inventó el inodoro suspendido.

En 1.982, Laufen desarrolló el revolucionario método de colado por presión, una tecnología que marco nuevos estandares de producción, reduciendo tiempos de fabricación de forma significativa, y que puso a disposición de toda la industria.

Laufen fue una de las primeras compañías en trabajar con diseñadores internacionales, como Porsche Design; y en la actualidad, nombres como como Ludovica y Roberto Palomba, Konstantin Grcic o Toan Nguyen han realizado colecciones para Laufen.

Deja un comentario



Premio a la calidad profesional

Premio Cope 2015 a la excelencia empresarial

NEWSLETTER

Recibe en tu correo todas las novedades y noticias de Amado Salvador