RUNTAL

RUNTAL
RUNTAL

Runtal fabrica radiadores exclusivos que combinan un gran conocimiento de los materiales y el funcionamiento con un talento inconfundibile para el diseño y el interiorismo. La marca ha sido sinónimo de tecnología muy avanzada, innovación continua, un diseño pionero, una inventiva inagotable y una experiencia única en la producción.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

El ingeniero Egon Runte y el arquitecto Jürg Altherr fundaron Runtal en 1953. La empresa se labró rápidamente una buena reputación en el mercado suizo con sus innovadores radiadores de acero, con convectores y paneles calefactores como alternativa a los radiadores convencionales de tubos.

Con sede inicialmente en St. Blaise, en el cantón suizo de Neuchâtel, a finales de la década de 1970 la empresa se trasladó a Wil, en el cantón de St. Gallen.

El primer producto de la nueva empresa fue todo un avance de las increíbles innovaciones que le seguirían: un convector para calefacción indirecta montada en el techo. Otras creaciones pioneras fueron, por ejemplo, el Convector C, un producto elegante con aletas visibles en ambos lados; un nuevo método de calefacción; y el primer sistema de calefacción por agua caliente de reacción rápida (puede verse un ejemplo de este sistema en el Museo Heidi Weber diseñado por Le Corbusier, 1967, en Zúrich). Y no podemos olvidarnos de los paneles calefactores denominados V, VL y H, fabricados, como el Convector C, con tubos planos ovalados, y que forman parte ya de la arquitectura de su época. Los radiadores R 1000 y R 2000 se ganaron la admiración de arquitectos de todo el mundo y se instalaron en escuelas, hospitales y edificios públicos. Fueron los predecesores de RUNTAL RX, un diseño que aún deja ver cómo eran los modelos originales de 1964.

La crisis petrolífera de 1973 y la aparición de productos más modernos y baratos fabricados por una competencia muy agresiva hicieron que la empresa perdiera puestos en el mercado de la calefacción.

Runtal no empezó a innovar de nuevo hasta 1981; esta vez creando productos más sencillos, mejores y menos caros. A ello contribuyó una nueva orientación estratégica, nuevas tecnologías de producción (soldado láser y soldado por resistencia, entre otras), modernas tecnologías de control y una mayor reducción del diámetro del tubo. Esta reorientación, combinada con la concesión de licencias a empresas locales, convirtió a Runtal en una marca internacional, con presencia en Japón, Grecia, Italia, España, Francia, Irlanda, Dinamarca y los EE.UU.

En 1988 Zehnder Group, con sede en Gränichen (Suiza), adquirió Runtal. Desde entonces, siguiendo la tradición establecida por sus fundadores, la marca ha sido sinónimo de tecnología muy avanzada, innovación continua, un diseño pionero, una inventiva inagotable y una experiencia única en la producción.

Por favor, espere...