El triturador SANIPRO es la solución perfecta para todas tus necesidades de saneamiento en el baño. Cuenta con una potente trituración, una instalación sencilla, un funcionamiento silencioso y un diseño compacto que lo convierten en una elección inteligente para aquellos que buscan comodidad y versatilidad. Simplifica tus proyectos de remodelación o añade un baño adicional sin complicaciones gracias a este triturador todo en uno.
El aparato SANIPRO es un triturador - bombeador para uso doméstico especialmente diseñado para evacuar las aguas usadas, te permite la reforma o creación de un cuarto de baño completo con ducha. Para inodoro, lavabo, ducha y bidé.
Tritura y bombea los residuos hasta 5 metros en altura o 100 metros de distancia en horizontal.
- Permite crear un aseo fácilmente en los espacios anteriormente desaprovechados o sin evacuación natural.
- Cuenta con amortiguadores reforzados que proporcionan un funcionamiento muy Silencioso
- Potente motor que permite conectar wc, lavabo, ducha y bidé.
USOS:
PRINCIPIO DE FUNCIONAMINETO
SANIPRO Funciona con un sistema de presostato de nivel: al tirar de la cadena, el nivel de agua sube dentro del depósito y la presión acciona el sistema. Las cuchillas se ponen en funcionamiento y, a la vez la turbina evacúa agua y partículas a través del tubo de evacuación.
El ciclo de trituración tarda entre 2 y 3 segundos según la cantidad de agua y la altura a evacuar. Las cuchillas se pueden poner en funcionamiento varias veces dentro de un mismo ciclo.
CONSEJO DE INSTALACIÓN
SANIPRO debe instalarse de manera que el acceso sea fácil para su control y mantenimiento.
Para optimizar los desarrollos técnicos de este aparato en cuanto a la reducción de ruido, es importante:
1. Instalar el triturador de forma que no toque las paredes.
2. Posicionar el bombeador sobre un suelo lo más plano posible.
3. Instalar los pies anti-vibración entregados con el aparato.
INSTALACIÓN
El SANIPRO debe estar instalado en la misma sala / habitación que el inodoro o a unos 20 cm como máximo de éste.
Realizar la sección vertical del recorrido de evacuación con un tubo de diametro ø32 mm e instalarlo lo más cerca del aparato (máx. 30 cm). Si posteriormente se necesita un recorrido horizontal, este se realizará con un tubo de ø40 mm, siempre con una pendiente del 1% hasta el desagüe general.
Si la evacuación sólo necesita un recorrido horizontal, este puede realizarse con un tubo de 32 mm, siempre con una pendiente del 1% hasta el desagüe general.
Conectar el aparato a tierra (Clase I) y protegerlo con un disyuntor diferencial de alta sensibilidad (30 mA) y un automático de 20 A.
CONSEJOS DE USO
SANIPRO no necesita un mantenimiento particular, sin embargo, se recomienda seguir algunos consejos:
No arrojar cuerpos extraños dentro del inodoro como algodón, toallitas, tampones higiénicos, objetos de metal, madera, plástico o líquidos disolventes o aceites.
Dependiendo del uso y la cal, es conveniente utilizar de forma ocasional un desincrustante SFA especial.
Como extra, puede añadir, SANIALARM está diseñado para aportarle tranquilidad: elimina los riesgos de inundación en caso de problema.
LA MARCA
SFA Sanitrit (Société Française d` Assainissement) es líder mundial en equipamiento sanitario desarrollando soluciones para la evacuación de aguas residuales, sus trituradores y bombas están fabricados en Francia y Alemania.