MAPEFIX PE SF fijación química de poliéster sin estireno 300ML

Ref.: 549501064  -  Ref. Fabricante: 1960542ES

MAPEFIX PE SF para fijación química de poliéster sin estireno, para cargas ligeras. Ref.1960542ES. Mapei

PVP: 14,52 €

7,84 € IVA Incl.
- +
alarm
Descripción

Fijación química para cargas pesadas a base de resina de poliéster sin estireno.

DATOS TÉCNICOS:

Soportes indicados: todo tipo de soportes huecos; incluso sobre hormigón, ladrillo y albañilería mixta.
Perforación recomendada: rotación, roto-percusión.
Estado del agujero en el momento de la colocación: limpio, seco o húmedo.
Temperatura del soporte durante la colocación: -5°/+35°C.
Tiempo de trabajabilidad a +20°C: 6’.Endurecimiento completo a +20° C: 45’ (soporte seco), 90’ (soporte mojado).
Diámetros de fijación recomendados: de M8 a M24. Certificados: marcado CE; ETA opción 7 (fijaciones en zona comprimida).
Aplicación: pistola.
Presentación: 300 ml

CAMPOS DE APLICACIÓN

Mapefix PE SF es un adhesivo para la fijación química de barras metálicas en agujeros practicados sobre diversos materiales de construcción. Es un producto de
2 componentes, a base de una mezcla de resinas de poliléster sin estireno. Específicamente formulado para la fijación de elementos de acero y acero galvanizado roscados o de adherencia mejorada, con transmisión de cargas ligeras sobre soportes macizos y huecos, como hormigón no fisurado, hormigón ligero, ladrillo o albañilería mixta. Ideal también para fijaciones adyacentes a los bordes o con interejes limitados, gracias a la ausencia de las tensiones típicas de las fijaciones mecánicas de expansión. El uso de Mapefix PE SF se aconseja también para fijaciones de elementos de peso limitado en interiores y exteriores, fijaciones con eje horizontal, vertical, inclinado, t en el techo; particularmente indicado para fijaciones sobre soportes huecos. Resulta incluso posible la aplicación con el soporte húmedo en el momento de la colocación, o con temperaturas del soporte de hasta -5°C. Mapefix PE SF está indicado para la fijación de elementos como:
• instalaciones;
• sanitarios;
• antenas;
• letreros;
• carpintería

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Mapefix PE SF es un fijador químico de 2 componentes que se presenta en cartuchos de 300 ml y 380 ml, caracterizado por 2 componentes separados A (resina) y B (endurecedor), ya proporcionados entre ellos en la correcta relación volumétrica. La mezcla de los 2 componentes se produce, en el momento de la extrusión, gracias al mezclador estático que se distribuye con el envase, a enroscar en el extremo del cartucho evitando, por tanto, mezclas externas preliminares. En caso de empleo parcial del envase, es posible el uso total de la cantidad residual, incluso varios días después, sustituyendo el mezclador estático original obstruido de resina polimerizada, por uno nuevo y limpio. Mapefix PE SF no contiene estireno, por lo que resulta idóneo para aplicaciones también en ambientes poco ventilados. Gracias a la reducida retracción volumétrica, resulta idóneo para fijaciones con coronas circulares de dimensión limitada. Mapefix PE SF es una fijación química a base de una mezcla de resinas sin estireno, idónea para aplicaciones sobre soportes de la construcción, macizos o huecos, como:

• hormigón no fisurado;
• hormigón aligerado;
• hormigón celular;
• albañilería;
• ladrillo;
• piedra.

Mapefix PE SF puede utilizarse en agujeros realizados con herramientas de rotación o roto-percusión. Sobre soportes huecos se aconseja solo la rotación. Mapefix PE SF está certificado según la normativa Europea ETA opción 7 (fijación en hormigón, en zona comprimida). Mapefix PE SF, en envases de 300 ml, puede ser utilizado mediante las pistolas habituales para silicona, para cartuchos de 50 mm de diámetro, siempre y cuando estas sean estructuralmente robustas. En cambio, los envases de 380 ml requieren una pistola específica para cartuchos de 70 mm de diámetro.

Información adicional
Modelo MAPEFIX PE SF Ref.1960542ES
Medida 300ML
Por favor, espere...