Mortero KERAPOXY DESIGN n700 traslucido MAPEI

Ref.: 549500301  -  Ref. Fabricante: 5K70003

Mortero epoxídico para juntas, ideal para mosaico vítrico. También puede utilizarse como adhesivo.

PVP: 80,37 €

44,21 € IVA Incl.
- +
alarm
Descripción

CLASIFICACIÓN SEGÚN LA EN 13888 Kerapoxy Design es un mortero reactivo para juntas de clase RG.

CLASIFICACIÓN SEGÚN LA EN 12004 Kerapoxy Design es un adhesivo reactivo mejorado de clase R2.

CAMPOS DE APLICACIÓN

Relleno decorativo para juntas, en interiores y exteriores, para pavimentos y revestimientos, en particular para mosaico vítreo. Apto también para el encolado antiácido sobre todos los soportes habituales utilizados en la construcción. Kerapoxy Design permite realizar pavimentos, paredes, encimeras de trabajo, etc. conforme al sistema HACCP y a los requisitos del Reglamento CE n. 852/2004, sobre la higiene de los productos alimentarios.

Algunos ejemplos de aplicación :

- Colocación y relleno de juntas, en revestimientos decorativos de ambientes con especial valor estético (salas de exposición, locales comerciales, etc.). 

- Apto para aplicaciones sobre soportes donde se desee obtener un efecto final semi-transparente, que permita el filtrado de la luz (ej.: soportes de vidrio).

- Colocación y relleno de juntas de pavimentos y revestimientos en duchas y baños; apto para soportes de resina armada con fibra de vidrio y PVC.

- Colocación y relleno de juntas de pavimentos y revestimientos en saunas, baños turcos, establecimientos termales, etc. Kerapoxy Design CONFORME A LA NORMA EUROPEA ADHESIVO REACTIVO PARA CERÁMICA EN 12004

- Colocación y relleno de juntas en piscinas; especialmente indicado para bañeras que contienen aguas termales o salobres.

- Restauración de juntas degradadas, previa eliminación de las partes friables, asegurando una profundidad no inferior a 3 mm.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Mortero de juntas decorativo de dos componentes, con muy baja emisión de sustancias orgánicas volátiles, a base de resinas epoxídicas, arenas silíceas y componentes especiales, que posee una excelente resistencia a los ácidos y se limpia con facilidad.

Aplicado correctamente, Kerapoxy Design permite la obtención de un relleno de juntas con las siguientes características:

- Efecto translúcido, mejora el efecto cromático de los revestimientos aportando características decorativas particulares

- Aspecto final semi-transparente, afín al del mosaico vítreo, garantizando una mayor luminosidad y brillo, realzando el mosaico

- Óptima resistencia mecánica y química y, por tanto, óptima durabilidad

- Superficie final lisa y compacta, no absorbente y fácil de limpiar. Asegura una higiene elevada, impidiendo la formación de mohos y hongos

- Óptima trabajabilidad, claramente mejor a la de los morteros epoxídicos habituales gracias a su consistencia más cremosa, que garantiza una reducción de los tiempos de aplicación y una limpieza más fácil de las superficies, una menor pérdida de producto y un acabado más fácil

- Exento de retracción y, por lo tanto, de grietas y fisuras

- Colores uniformes, resistentes a los rayos ultravioleta y a los agentes atmosféricos

- Óptima adhesividad.

AVISOS IMPORTANTES

- Para el relleno de juntas en pavimentos y revestimientos cerámicos expuestos al ataque del ácido oleico (ej. charcuterías, salchicherías, fábricas de aceite, etc.) y de hidrocarburos aromáticos, utilizar Kerapoxy IEG. 

- Para juntas de dilatación elásticas o sujetas a movimiento, utilizar un sellador elástico.

- Kerapoxy Design no garantiza una perfecta adhesión si se usa para el relleno de juntas en baldosas con los bordes mojados o sucios de cemento, polvo, aceite, grasas, etc.

- Kerapoxy Design, debido al aspecto final semi-transparente y translúcido, puede presentar diferentes tonalidades según la tipología y color del revestimiento sobre el que se aplica así como el color del adhesivo empleado en la colocación. Este aspecto se debe de tener en consideración cuando el rejuntado se realice sobre diferentes tipos de baldosas en un mismo ambiente. 

- Para el relleno de juntas de gres porcelánico o materiales porosos con el mortero con contraste de colores, (por ejemplo negro con blanco), efectuar pruebas preliminares.

- Para el rejuntado de materiales pétreos, porcelánico pulido, en presencia de superficies porosas o rugosas, efectuar siempre pruebas previas.

- No añadirle agua o algún disolvente para aumentar la trabajabilidad.

- No utilizar para el relleno de juntas con un ancho superior a 7 mm. 

- Utilizar el producto a temperaturas comprendidas entre +12°C y +30°C. 

- Los envases están predosificados y, por lo tanto, mezclando homogéneamente todo el contenido de los dos componentes, no hay posibilidad de error en la mezcla. No utilizar porciones de producto mezclando los dos componentes “a ojo”: una proporción de catálisis errónea perjudicará el endurecimiento. 

- Cuando sea necesario eliminar Kerapoxy Design endurecido de las juntas, utilizar un soplete.

MODO DE APLICACIÓN COMO MORTERO DE JUNTAS ANTIÁCIDO

Preparación de las juntas

Las juntas deben estar secas, limpias, libres de polvo y vacías en, al menos, 2/3 del espesor de la baldosa; el exceso de adhesivo o mortero que desborde durante la colocación debe eliminarse cuando aún esté fresco. Antes de rellenar las juntas, asegurarse de que el mortero de agarre o el adhesivo de colocación hayan endurecido y hayan perdido gran parte de su humedad. Kerapoxy Design no se ve afectado por la humedad interior del soporte, pero es necesario que durante su aplicación las juntas no estén mojadas. Preparación de la mezcla Verter el endurecedor (componente B) en el recipiente del componente A y mezclar muy bien hasta obtener una masa homogénea. Utilizar, preferiblemente, un mezclador eléctrico a bajo número de giros para garantizar una mezcla perfecta y para evitar un sobrecalentamiento de la masa, que reduciría el tiempo de trabajabilidad. Cuando se quiera utilizar, añadir MapeGlitter a la mezcla obtenida, en un porcentaje variable según el efecto estético deseado, hasta un máximo del 10% en peso. Aplicar la mezcla en los 45 minutos siguientes.

Aplicación

Extender con la llana, cuidando de rellenar las juntas en toda su profundidad. Utilizar la misma llana de canto, en diagonal respecto a las juntas, para retirar el exceso de material.

Acabado

La limpieza de los pavimentos y revestimientos, después del relleno de juntas con Kerapoxy Design, debe realizarse “en fresco”. Mojar la superficie rejuntada y emulsionar, procurando no vaciar las juntas. La limpieza de los revestimientos debe hacerse con la esponja mojada en agua. El residuo líquido puede retirarse con una esponja de celulosa dura, que debe sustituirse cuando esté demasiado impregnada de resina, usándola también para la regularización final de las juntas. Es muy importante que, después de la operación de acabado, no queden restos sobre la superficie de las baldosas porque, una vez endurecido, su eliminación resultaría muy difícil. Es necesario enjuagar a menudo la esponja con agua limpia durante la operación de limpieza. En el caso de superficies extensas de pavimento, el acabado puede efectuarse con una máquina mono-disco rotadora, equipada con discos de fieltro abrasivo, mojados con agua. El residuo líquido puede recogerse con un rastrillo de goma y, por lo tanto, eliminarse del pavimento. 

MODO DE APLICACIÓN COMO ADHESIVO

Tras haber mezclado los dos componentes como se indica arriba, extender el adhesivo sobre el soporte mediante una llana dentada adecuada. Unir los materiales a encolar ejerciendo suficiente presión para asegurar una buena impregnación. Cuando haya fraguado, el encolado será extremadamente fuerte y resistente a los agentes químicos. La particular consistencia del producto, permite proceder al relleno de juntas inmediatamente después del encolado del revestimiento, incluso en vertical, reduciendo notablemente los tiempos de aplicación.

TRANSITABILIDAD

Los pavimentos, a una temperatura de +20°C, son transitables transcurridas 24 horas.

PUESTA EN SERVICIO

4 días. Las superficies después de 4 días, pueden someterse incluso a ataques químicos.

INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD PARA LA PREPARACIÓN Y LA PUESTA EN OBRA

Kerapoxy Design componente A es irritante para la piel y los ojos, y tanto el componente A como el B pueden causar sensibilidad en personas propensas. Kerapoxy Design componente B es corrosivo y puede provocar quemaduras. El producto contiene resinas epoxídicas de bajo peso molecular que pueden causar sensibilización con otros compuestos epoxídicos. Durante la aplicación se recomienda el uso de guantes y gafas de protección y tomar las precauciones habituales para la manipulación de productos químicos. En caso de contacto con los ojos o la piel, lavar inmediata y abundantemente con agua y consultar un médico. Kerapoxy Design componente A y B son peligrosos para el medio ambiente. No dispersar en el medio ambiente. Para una mayor y más completa información en referencia al uso seguro de nuestros productos se recomienda consultar la última versión de la Ficha de Seguridad. PRODUCTO PARA USO PROFESIONAL.

LA MARCA

Mapei, líder mundial en la producción de adhesivos, selladores y productos químicos para el sector de la construcción, caracterizada por su excelente calidad de productos.

MAPEI

Información adicional
Modelo KERAPOXY DESIGN
Medida 3KG
Por favor, espere...