MARAZZI

apps list

Marazzi fue fundada en 1935 en Sassuolo, en un área que iba a convertirse en el centro de vanguardia en la creación de azulejos cerámicos de calidad en el campo internacional y que en las últimas décadas ha ido creciendo junto con la empresa.

Así pues, se deben a Marazzi las principales innovaciones tecnológicas, en cuanto a los procesos de fabricación y de diseño en el sector cerámico, algunas de las cuales constituyen importantes hitos en la historia de la cerámica moderna, que han convertido a la empresa y a dicho centro en un auténtico referente dentro del mundo de la cerámica.

Aptitud constante para la investigación y experimentación; capacidad de adelantarse a los cambios y a la evolución del interiorismo, la arquitectura y el diseño, junto con una preocupación por el medio ambiente y la sostenibilidad. Estas son las virtudes que a Marazzi le han permitido conquistar un lugar de privilegio en el sector, tanto en Italia como en el ámbito internacional, y confirmar continuamente su posición de liderazgo.

La búsqueda de soluciones innovadoras en los aspectos estéticos, de producto y de proceso de fabricación ha contribuido a alcanzar una posición de liderazgo tecnológico que convierte a Marazzi en un auténtico modelo de referencia en la producción cerámica mundial. En la actualidad, además de sus decenas de patentes tecnológicas, Marazzi cuenta con instalaciones muy sofisticadas y nuevas tecnologías que permiten realizar los mejores productos de cerámica y de gres tanto para el hogar como para el contract, incluidos los revestimientos ligeros de poco espesor, las fachadas ventiladas y los pavimentos sobreelevados.

La calidad ecológica del conjunto del ciclo industrial de producción de Marazzi está certificada de conformidad con los más exigentes estándares internacionales. Marazzi fue la primera empresa del sector de la cerámica en conseguir, nada menos que en 1994, la certificación de su sistema de calidad de acuerdo con la normativa ISO 9001 y, a continuación, la certificación ISO 14001 de su sistema de gestión medioambiental. Marazzi ha evaluado el impacto ambiental relacionado con sus productos a lo largo de todo su ciclo de vida, desde la extracción y la transformación de las materias primas hasta la recuperación de los residuos de demolición; los resultados de este análisis del ciclo de vida (LCA) se han publicado en la declaración ambiental de producto (EDP). Todos los productos de cerámica y gres porcelánico Marazzi, gracias a la calidad ecológica de todo el ciclo industrial de producción, contribuyen a la obtención de los créditos LEED® de los edificios.

Marazzi ha contribuido a convertir la cerámica en una producción de ciclo cerrado que permite limitar el consumo de recursos naturales, reducir el impacto medioambiental. Diferentes colecciones Marazzi se realizan con el 40% de materiales reciclados, que satisfacen los requisitos de la certificación LEED® (Leadership in Energy and Environmental Design), promovida por el U.S. Green Building Council, por ser fruto de un diseño sostenible.

Actualmente Marazzi forma parte de Mohawk Industries Inc., el mayor productor mundial en el sector de los pavimentos y recubrimentos que cotiza en la bolsa de Nueva York, y que goza de una extraordinaria notoriedad internacional tanto entre proyectistas, arquitectos y empresas de la construcción como entre distribuidores y clientes finales.

Por favor, espere...