GESSI SOSTENIBILIDAD

Los cuartos de baño ya no son simples estancias de aseo personal, ahora son auténticos espacios de bienestar en los que encontrar una verdadera desconexión después de un largo día. Siguiendo esta línea, la tendencia es dar vida a rincones en los que convivan la funcionalidad, el diseño, la calidad, la elegancia y la sostenibilidad.

En un entorno de un color intenso, profundo, donde conviven cerámicas, espejos y papeles pintados, se crea la sugestión de contexto personal, ambiente e intimidad. Gessi apuesta por diseños en latón y acero inoxidable mecanizados con tecnología de alta precisión, en acabados inéditos realizados con tratamientos tanto hi-tech, como artesanos únicos.

Sostenibilidad es una palabra con la que Gessi desafía el futuro casi como si pudiera protegernos. Sustentar y aguantar los cambios es el fundamento con el que trabaja, acompañado por la pasión por todo lo bello, lo bien hecho, el amor por la naturaleza y el respeto por las personas.

Su determinación y compromiso por un mundo mejor hacen que seamos conscientes de nuestras responsabilidades sociales, medioambientales y económicas. De ahí nace la tarea de llevar adelante con esmero y humildad, para que la empresa pueda seguir destacando a la vez que mejorando, pero sin perder de vista sus propias raíces, que se hunden en nuestros bosques y en los lazos de amistad que unen a Gessi con sus clientes.

INFORME DE SOSTENIBILIDAD

Gessi ha presentado en un acto su segundo Informe de Sostenibilidad en un documento elaborado con todo detalle.

Al evento asistieron personas relacionadas con entidades bancarias, las finanzas, la arquitectura y el diseño. Entre otros, el arquitecto Mario Cucinella y Franco Amelio, Sustainability Leader de Deloitte, empresa que certificó las iniciativas de Gessi en un conversatorio centrado en la sustentabilidad como una responsabilidad con el Planeta y quienes viven en él.

La atención a las necesidades del planeta está injertada en Gessi con una tradición de respeto y valorización del territorio. De hecho, el sitio web de la empresa dedica algunas de sus páginas a las bellezas de Valsesia, una zona en la que Gessi es protagonista económico y cultural donde tiene instalada una de sus fábricas de producción. En plena naturaleza.

EL NUEVO PARQUE GESSI DE VALSESIA

Valsesia, la planta de producción de Gessi que cuenta con un parque solar de 800.000 m2, está abrazada por miles de árboles como arterias que se extienden por el corazón, conectando el proceso productivo con la naturaleza que lo rodea.

El compromiso con el medio ambiente también se refleja en los procesos productivos caracterizados por nuevas tecnologías que reducen el impacto, materiales no contaminantes, innovación e investigación con el objetivo de tener cada vez menos impacto en el medio ambiente. Por ejemplo a través de las nuevas boquillas que limitan la formación de cal asegurando la misma relajación y reduciendo significativamente el consumo de agua.

Nacido con un enorme respeto por la naturaleza que lo rodea, el Parque Gessi de Valsesia ha sido pensado como un hogar propio. Una casa construida aunando acogida, compromiso, experiencias compartidas y objetivos comunes.

La huerta

Decidir plantar una huerta en el corazón del Parque Gessi nos deja una enseñanza: la naturaleza sabe aguardar la llegada de una nueva estación; y para dar sus frutos necesita cuidados, atención y tiempo. La naturaleza restituye sus frutos, basta saber esperar.

El colmenar

La intención con Parque Gessi fue crear un lugar inclusivo donde acoger plantas, flores, frutos… y abejas. Una veintena de colmenas que ofrecen un hogar seguro a más de 600.000 ejemplares.
El trabajo de las propias abejas es parecido a la de las personas que trabajan en Gessi, un pequeño paso cada día para producir belleza.

Sostenibilidad Gessi

En Gessi la palabra sostenibilidad es una palabra recurrente y no porque esté de moda. Es una auténtica filosofía y cultura de empresa que aspira a involucrar a toda la cadena de suministro en todos los sentidos y a impregnar a las personas que forman parte de ella.

No solo esta enfocada en el medio ambiente, la sostenibilidad es mucho más amplia. También incluye temas como la salud, seguridad de los trabajadores o el mantenimiento de unos estándares de calidad elevados, siempre con el cumplimiento de la empresa.

Las certificaciones emitidas por los entes certificadores de mayor renombre en todo el mundo, son fundamentales ya que estética, seguridad y ética son inseparables.

Green Building Council Italia es una asociación sin ánimo de lucro de la que Gessi es socia, que fomenta el enfoque holístico en los proyectos y construcción de edificios salubres, energéticamente eficientes y de reducido impacto para el medioambiente. Otorgando un reconocimiento a las realizaciones virtuosas en áreas clave de la salud humana y ambiental.

Embalajes sostenibles

En Gessi se busca mover todo siguiendo un enfoque sostenible, empezando por el diseño ético y hasta el embalaje, reduciendo este con el fin de causar el menor impacto en el medioambiente.
El poliestireno ha sido sustituido por el cartón, que además de ser más sostenible permite optimizar el espacio e introducir más artículos.

Las pautas de embalaje se introdujeron en 2020 y se modificaron en 2021, guían los procedimientos de empaquetado, encaminados a minimizar el impacto medioambiental de los embalajes.

En busca de soluciones nuevas y cada vez más sostenibles se han realizado muchas inversiones, el uso del poliestireno se ha visto reducido en un 30%, estimando unos 3.000kg menos. Incluso Gessi hace un seguimiento de sus productos hasta el cliente final, dando indicaciones además, sobre la eliminación de los embalajes de sus productos mediante un código QR.

Responsabilidad medioambiental

El método Gessi: La huella ecológica

El indicador utilizado para el consumo humano de los recursos naturales comparado con la capacidad de la Tierra de regenerarlos se llama Huella Ecológica.

Actualmente, nuestro planeta necesita 18 meses para regenerar lo que utilizamos en un año.
Llegados a este punto, es momento de actuar, de comprometerse en primera persona, como hace Gessi, que ve la sostenibilidad medioambiental como piedra angular de la filosofía de empresa.

Es posible generar beneficios sin descuidar el impacto de toda actividad de la empresa en el medioambiente y en el uso de los recursos energéticos. Los productos y procesos Gessi son sostenibles.

Energía verde

Los objetivos son claros en Gessi, reducción del consumo y de las emisiones mediante solo fuentes renovables y con una gran meta en el horizonte: alcanzar la autonomía en el plano energético.

Es por eso que cuentan con 4 hectáreas de espacio ocupado por placas solares, conllevando una reducción de 9913 toneladas de CO2. La energía eléctrica utilizada procedente de fuentes renovables es del 100%.

Invertir para ir a mejor

  • Emisiones:

Produciendo su propia energía eléctrica, Gessi disminuye el impacto de sus opiniones, con una tendencia en constante disminución.

Mapeado del aire comprimido:

Gessi ha invertido en la compra de un compresor de elevada eficiencia llegando a ahorrar un total de 7,14 toneladas de CO2 actualmente.

  • Biogás:

Gessi impulsa cada vez más la compra de gas descarbonizado, conocido como biogás, tomando una decisión clara y contundente apostando solo por los biogases.

  • Vehículos eléctricos:

En el corazón del Parque Gessi saltan a la vista dos nuevas estaciones de carga de última generación para recargar coches eléctricos.

  • Iluminación:

La luz se filtra de manera natural en el Parque Gessi y el sistema domótico asegura una reducción del 25% en los costes.

RESPONSABILIDAD PARA EL FUTURO

Mirada al futuro: Visión 2031

Gessi ha optado por ser protagonistas del propio futuro en vez de esperar a que las cosas ocurran. Siendo capaces de levantar la cabeza y mirar lejos e imaginar el futuro con un horizonte temporal de largo plazo.

Gessi desea mejorar su influencia en la calidad de vida de las personas y del territorio. El desarrollo y el crecimiento económico no podrán ir separados de la responsabilidad y de la sostenibilidad.

Deja un comentario
Por favor, espere...