THERMEX (SCANDINAVIA)

THERMEX (SCANDINAVIA)
THERMEX (SCANDINAVIA)

Fabricante de campanas decorativas, extracción domestica e industrial y vinotecas winemex. Una empresa en evolución contínua que aporta soluciones sencillas, vanguardistas e innovadoras. Suministra los mejores aparatos y más silenciosos con la mayor eficiencia energética y responsable con el medio ambiente.

picture_as_pdf Ver catálogo general 2021

picture_as_pdf Ver catálogo Inducción y Extracción

apps list

Fabricante de campanas decorativas, extracción domestica e industrial y cavas sommelier-vinotecas. Una empresa en evolución contínua que aporta soluciones sencillas, vanguardistas e innóvativas


Thermex (Thermor en sus comienzos) fue fundada en 1958. Durante los primeros años sus productos básicos fueron pequeños ventiladores, para servicios, oficinas, tiendas, bares y restaurantes, lugares donde había una fuerte necesidad de renovar el ambiente.


LA PRIMERA CAMPANA EXTRACTORA METÁLICA DE LA HISTORIA


En la mitad de los años 70, Thermex diseñó y comenzó la producción en serie de la primera campana decorativa, con motorización, luz, filtro-anti grasa y panel de control. Toda una revolución en la época. Que fue llamada campana de hierro forjada, hoy solo llamada campana, la visionaria idea fue unir funcionalidad con diseño, en un solo artículo. La primera y genuina campana de la historia fue el modelo FANOE (Ibiza en España) en el año 1976.

Resultó ser un gran éxito desde el primer momento, y supuso el comienzo de las “campanas extractoras decorativas” hasta nuestros días, convirtiéndose en un elemento fundamental en todas las cocinas del mundo.

En 1983 THERMEX, comenzó su expansión hacia otros países primero Suecia, después Noruega y en 1986 en España.
En la mitad de la década de los 90, el diseño y los gustos cambiaron de la campana en negro o blanco forjado con detalles en latón a un diseño más minimalista y futuristas en acero inoxidable.

Thermex como fabricante innovador siempre en vanguardia y muy responsable con el medio ambiente, suministra los mejores aparatos y más silenciosos con la mayor eficiencia energética. La mayor parte de nuestros aparatos, incorporan un motor de bajo consumo y altas prestaciones , que reduce el consumo energético hasta en un 85 %, además de incorporar iluminación de ahorro energético LED. THERMEX, asegura la mejor aspiración con un bajo consumo energético, que convertirá la cocina en el corazón de nuestro hogar.

Vinotecas Thermex Winemex

Thermex presenta la nueva colección de cavas sommelier-vinotecas, para una perfecta conservación y almacenamiento de vinos. Cinco modelos de alta calidad y fantástico diseño, con gran capacidad de almacenaje, capaces de conservar con estilo y elegancia,  nuestros mejores vinos.

Las vinotecas winemex de thermex cuenta con una elegante iluminación interior led,  puertas de cristal de tres capas para proteger del sol, atractivo panel electrónico, control de humedad, filtro de carbón activo y mucho más..

Extracción con inducción - Thermex Le mans collection

Modelos exclusivos con placa de induccion y campana extractora todo integrado en una pieza aspiramos los humos y olores, justo en el momento que se producen, antes de que se dispersen, evitando que las partículas de olor y grasas se depositen sobre la superficie de los muebles.

En consecuencia, ya no se distribuyen por el ambiente, sino que son aspiradas y extraídas por un potente motor de bajo consumo. Y si añadimos el filtro PLASMEX®, eliminamos completamente los olores y grasas sin necesidad de salida exterior, con un importante ahorro energético.

ASI FUNCIONA LA EXTRACCIÓN DE SUPERFICIE

Aplicamos los principios básicos de la dinámica de fluidos, pura física; si generamos una aspiración superior a la velocidad de elevación de los vapores provocados durante la cocción, no permitimos que los humos y olores, contaminen el aire de la estancia. Las campanas extractoras, colocadas a la altura habitual, solo aspiran aproximadamente el 60% de los humos, sin embargo con los modelos de la serie LE MANS COLLECTION, podemos alcanzar hasta el 100%, a la altura de la cabeza, algo imposible para las campanas extractoras colocadas a la altura tradicional.

MENOS RUIDO-MAYOR SILENCIO SHHHHH

El ruido genera incomodidad, una campana extractora genera aproximadamente unos 65-70 dB(A), ¿Por qué tener este ruido a la altura de la cabeza? Con la serie LE MANS COLLECTION, conseguimos una aspiración mucho más silenciosa, ya que tenemos el motor ubicado dentro del mueble.

Por favor, espere...