Mortero blanco KERAPOXY CQ n100 epoxidico 3KG

Ref.: 549501043  -  Ref. Fabricante: 6310003

Relleno epoxídico bicomponente antiácido, de fácil aplicación y óptima limpieza, ideal para el relleno de ancho entre baldosas cerámicas y mosaicos. 3KG

PVP: 60,55 €

33,31 € IVA Incl.
- +
alarm
Descripción

CLASIFICACIÓN SEGÚN LA NORMA EN 13888 Kerapoxy CQ es un mortero reactivo para juntas, de la clase RG.

CAMPOS DE APLICACIÓN

Rejuntado, en interiores y exteriores, de pavimentos y revestimientos cerámicos, material pétreo y mosaico vítreo; especialmente indicado para el rejuntado de grandes superficies, donde se requiera una mayor facilidad de aplicación y limpieza. Kerapoxy CQ permite realizar pavimentos, paredes, mesas de trabajo, etc. de conformidad con el sistema HACCP y cumple los requisitos del Reglamento CE n. 852/2004, relativo a la higiene de los productos alimentarios.

Algunos ejemplos de aplicación

- Rejuntado de materiales con superficies irregulares donde la utilización de morteros epoxídicos tradicionales ocasione dificultades de aplicación y limpieza. 

- Rejuntado de pavimentos y revestimientos en industrias alimentarias (centrales lecheras, industrias lácteas, mataderos, fábricas de cerveza, bodegas vinícolas, fábricas de conservas, etc.), comercios y entornos que requieran un alto nivel de higiene (heladerías, carnicerías, pescaderías, etc.).

- Rejuntado de baldosines en bancos de laboratorio, encimeras de cocinas, etc.

- Rejuntado de pavimentos y revestimientos industriales (industrias galvánicas, fábricas de curtidos, salas de baterías, fábricas de papel, etc.), donde se requiera una elevada resistencia mecánica y al ataque de los ácidos.

- Rejuntado de piscinas; especialmente indicado para vasos que contengan aguas termales o salobres.

- Rejuntado de pavimentos y revestimientos en baños de vapor, baños turcos. Kerapoxy CQ puede utilizarse asimismo para el rejuntado de clínker no esmaltado, materiales pétreos, gres porcelánico pulido o de color contrastado. Efectuar, no obstante, pruebas previas de aplicación y limpieza antes de extender la aplicación a áreas más amplias.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Es un producto bicomponente, con muy baja emisión de compuestos orgánicos volátiles, a base de resinas epoxídicas, arenas silíceas y componentes especiales, con una excelente resistencia a los ácidos y de fácil limpieza. Aplicado adecuadamente, permite obtener rejuntados con las siguientes características:

- Excelente resistencia mecánica y química y, por lo tanto, óptima durabilidad

- Superficie de acabado lisa y compacta, no absorbente y de fácil limpieza, que garantiza una higiene total e impide la formación de hongos y mohos

- Elevada dureza, óptima resistencia al tráfico pesado

- Exento de retracciones y, por lo tanto, de grietas y fisuras

- Colores uniformes, resistentes a los agentes atmosféricos

- Óptima trabajabilidad, muy mejorada respecto a los morteros epoxídicos habituales, gracias a su consistencia más cremosa que garantiza una reducción en los tiempos de aplicación, una mayor facilidad de limpieza de las superficies con una menor pérdida de producto, así como un acabado más fácil.

AVISOS IMPORTANTES

- Realizar la limpieza de las superficies siempre con esponja y agua, aunque parezcan ya limpias al pasar la llana de goma, con la finalidad de emulsionar los restos de resina que permanezcan en la superficie del revestimiento y que podrían modificar el aspecto estético final.

- Para el rejuntado de pavimentos y revestimientos cerámicos expuestos al ataque del ácido oleico (industrias de jamones y embutidos, almazaras, etc.) y de los hidrocarburos aromáticos, usar Kerapoxy IEG.

- Para las juntas de dilatación o, en general, sometidas a movimiento, usar un sellador elástico. No garantiza una perfecta adherencia en el rejuntado de las baldosas si éstas tienen los bordes mojados o sucios de cemento, de polvo, de aceite, de grasas, etc.

- No utilizar para el rejuntado de baldosas de terracota dado que podría modificar su aspecto superficial.

- No añadir a agua ni disolventes para aumentar su trabajabilidad. 

- Usar el producto a temperaturas comprendidas entre +12°C y +30°C. A temperaturas inferiores a los +15°C la aplicación puede resultar difícil. 

- Los envases están predosificados, de tal modo que si se mezclan completamente ambos componentes no existe posibilidad de errores. No intentar usar porciones de producto mezclando ambos componentes “a ojo”: una relación errónea del catalizador es perjudicial para el proceso de endurecimiento. 

- Si fuera necesario eliminar el mortero endurecido de las juntas, utilizar un secador industrial de aire caliente.

MODO DE APLICACIÓN EN REJUNTADOS ANTIÁCIDOS

Preparación de las juntas

Las juntas deben estar secas, limpias, exentas de polvo y vacías, al menos, en 2/3 del espesor de las baldosas. El adhesivo o mortero eventualmente sobrante durante la colocación deberá eliminarse cuando todavía esté fresco. Antes del rejuntado, comprobar que el mortero o el adhesivo de colocación haya fraguado y perdido la mayor parte de su humedad. A Kerapoxy CQ no le afecta la humedad del soporte, pero es necesario que al realizar el rejuntado las juntas no estén mojadas. Preparación de la mezcla Verter el endurecedor (componente B) en el recipiente del componente A y mezclar hasta obtener una pasta homogénea. Utilizar preferentemente un mezclador eléctrico a bajo número de revoluciones, como garantía de una perfecta mezcla y a fin de evitar un recalentamiento de la masa que reduciría los tiempos de trabajabilidad. Utilizar la mezcla en los 45 minutos posteriores al amasado.

Aplicación

Aplicar Kerapoxy CQ con la llana, poniendo atención en rellenar las juntas en toda su profundidad. Con la misma llana, eliminar el exceso de material.

Acabado

La limpieza de los pavimentos y revestimientos tras el rejuntado con Kerapoxy CQ se debe realizar mientras éste aún esté “fresco”. La limpieza de las juntas se puede realizar con una mínima cantidad de agua y utilizando una esponja abrasiva para la limpieza de juntas y seguidamente, con la utilización de una esponja de celulosa dura, teniendo cuidado de no vaciar las juntas. La limpieza de los revestimientos se debe llevar a cabo con una esponja empapada en agua. El residuo líquido se puede eliminar con la misma esponja, que deberá ser sustituida cuando esté demasiado impregnada de resina. Utilizar la misma esponja para la regularización final del rejuntado. Es muy importante que tras la operación de acabado no queden restos de Kerapoxy CQ en la superficie de las baldosas ya que, una vez endurecido, su eliminación resultaría muy difícil: por lo tanto, durante la operación de limpieza es necesario enjuagar a menudo la esponja con agua limpia. En el caso de grandes superficies de pavimento, la limpieza se puede realizar con una máquina rotativa monodisco equipada con discos especiales de fieltro abrasivo, mojando dichas superficies con agua. El residuo líquido se puede recoger con un rastrillo de goma y, así, eliminarlo del pavimento. La última limpieza también puede hacerse usando Kerapoxy Cleaner (limpiador especial para juntas epoxídicas). Kerapoxy Cleaner puede utilizarse, asimismo, para la eliminación de restos finos de material pasadas algunas horas desde la aplicación; en este caso, se debe dejar actuar el producto durante más tiempo (por lo menos 15-20 minutos). La eficacia de Kerapoxy Cleaner depende de la cantidad residual de resina y del tiempo transcurrido desde la aplicación. Tal y como se ha indicado anteriormente, la limpieza siempre debe realizarse cuando el producto esté aún “fresco”.

TRANSITABILIDAD

Los pavimentos, a una temperatura ambiente de +20°C, son transitables después de 12 horas.

PUESTA EN SERVICIO

3 días. Transcurridos 3 días, las superficies también son resistentes a los ataques químicos.

LIMPIEZA

Las herramientas y recipientes deben lavarse con abundante agua cuando el producto está todavía fresco. Una vez fraguado Kerapoxy CQ, la limpieza sólo puede realizarse mecánicamente.

INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD PARA LA PREPARACIÓN Y LA PUESTA EN OBRA

Kerapoxy CQ (comp. A) es irritante para los ojos, las vías respiratorias y la piel. Kerapoxy CQ (comp. B) es corrosivo y puede provocar quemaduras. Kerapoxy CQ puede causar sensibilización en contacto con la piel. En caso de contacto con los ojos, lavar inmediatamente y con abundante agua y consultar al médico. Usar ropa y gafas protectoras, así como guantes apropiados. Kerapoxy CQ es peligroso para el medio ambiente. Evítese su liberación al medio ambiente y elimínese como residuo peligroso. Para una mayor y más completa información en referencia al uso seguro de nuestros productos se recomienda consultar la última versión de la Ficha de Seguridad. PRODUCTO PARA USO PROFESIONAL.

LA MARCA

Líder mundial en la producción de adhesivos, selladores y productos químicos para el sector de la construcción, caracterizada por su excelente calidad de productos.

Resultado de imagen de logo mapei

Información adicional
Modelo KERAPOXY CQ
Medida 3KG
Por favor, espere...