ELICA

ELICA
ELICA

Elica es el fabricante líder mundial de campanas extractoras para uso doméstico. Diseño que entusiasma, elegancia, innovación, dinamismo, frescura, distinción, exclusividad, atención al detalle y cordialidad son los valores que ensalzan la marca.

picture_as_pdf Ver catálogo General Elica 2021

apps list

La historia de Elica es una historia de calidad italiana, en la que la marca juega un papel destacado como el símbolo del conocimiento italiano, el diseño, la fiabilidad y la experiencia.
Otros valores conforman la identidad de la marca, representando las instrucciones a seguir para lograr el posicionamiento correcto para la marca: diseño que entusiasma, elegancia, innovación, dinamismo, frescura, distinción, exclusividad, atención al detalle, cordialidad.

La iniciativa de Elica hacia la innovación y el diseño se concretiza en la realización de productos tanto bellos como funcionales, fáciles de usar e instalar. Al centro de proyecto se encuentra la persona, sus necesidades, y los espacios de la casa en la que vive. Elica busca la calidad extrema de los productos con al convicción de que sólo el buen diseño hace que un producto sea eterno.  

La visión medioambiental de la empresa es garantizar productos y procesos respetuosos con el medio ambiente a lo largo de su ciclo de vida, trabajando para reducir el consumo de fuentes de energía no renovables y la producción de residuos. La Compañía cumple con todas las regulaciones ambientales aplicables y cumple con los estándares voluntarios internacionales.

Elica ha sido certificada UNI EN ISO 14001 para su EMS - Sistema de Gestión Ambiental y ha adoptado directrices y procedimientos específicos para el manejo de productos químicos, que incluyen información sobre medidas preventivas para la seguridad de los trabajadores y el medio ambiente.


En 2011, Elica inauguró oficialmente la primera planta fotovoltaica del Grupo en la planta de Castelfidardo, cerca de Ancona. El sistema puede cubrir el 35% de las necesidades de electricidad de la planta, proporcionando 1,240,000 kWh anualmente y evitando la emisión de 765 toneladas de CO2. Esto es el equivalente a 76,500 árboles, 6,6 millones de kilómetros en un automóvil o el consumo anual de energía de 128 apartamentos con una superficie de 100 m2.
En la sede central de Fabriano, el medidor de hojas que mide la sostenibilidad, muestra nuestra tendencia de producción de energía en tiempo real y traza la tendencia del consumo de energía para la planta.

Elica Corporation, encabezada por el presidente Francesco Casoli, ha operado en el mercado de campanas de cocina desde la década de 1970. Hoy la compañía tiene siete plantas en todo el mundo en Italia, Polonia, México, India y China. 3,800 empleados producen 20,9 millones de piezas que van desde capuchas hasta motores cada año.
 
La división de cocina diseña, fabrica y vende campanas de cocina para uso doméstico, con la marca Elica y también para los principales fabricantes de electrodomésticos y cocinas del mundo. Para el mercado asiático, la compañía también produce placas, hornos y esterilizadores.

Por favor, espere...