Consejos útiles a la hora de elegir campana de extracción de cocina

Consejos útiles a la hora de elegir campana de extracción para tu cocina.

1 - Así funciona una campana

2 - Ventilación y motor

3 - Principios de extracción y filtros

4 - Nivel Sonoro

5 - Instalación y montaje

6 - Uso diario y mantenimiento

Para saber los tipos de campana existentes en el mercado Visite nuestro post sobre tipos de campanas

1 - Así funciona una campana:

Medio ambiente y ventilación del habitáculo

Hoy en día la legislación, exige que la vivienda esté muy bien aislada. Es bueno para la factura de calefacción y los recursos del planeta. El máximo aislamiento no obstante tiene un efecto negativo, ya que la vivienda no puede respirar y eso puede causar problemas tanto en los edificios como en la salud de las personas que habitan en él.

Podría no ser suficiente con abrir la ventana.

Una campana de extracción de cocina thermex correctamente instalada, crea una depresión en la cocina, con lo que el vapor y el humo no se dispersan por el resto de la vivienda. De esta manera conseguimos que la campana de cocina thermex mejore el aire de toda la vivienda.

La campana de cocina thermex captan el aire lleno de grasas pasando por el filtro, cuando el aire se encuentra con el frío metal, se enfría y las partículas se enganchan en el filtro.

Cuanto más grande sea la campana thermex de cocina en comparación con la zona de cocción mejor extracción conseguiremos. Si queremos instalar una campana de pared o isla, con motor interno o externo es cuestión de tu elección personal y de que se pueda adaptar a las posibilidades y limitaciones de la vivienda.

Para poder elegir el modelo de campana extractora thermex que mejor se adapte a tus necesidades, te guiaremos con unos consejos útiles.

2 - VENTILACIÓN Y MOTOR

Se disponen de cuatro posibilidades

Motor Interno: Una campana con motor incorporado cuenta con una capacidad de extracción optima y su instalación es muy sencilla.

Motor Externo: Este tipo de instalación de motor se coloca donde más nos convenga: Falso techo, tejado o pared exterior de la vivienda. Con la motorización exterior un menor nivel sonoro pero requiere una instalación más completo y no siempre se puede instalar en todas las viviendas.

Ventilación Central: La campana de extracción thermex se conecta al sistema central de ventilación del edificio, Así evitas tener tu propio motor

Recirculación: Muchas campanas cuentan de serie con el programa recirculación, si la campana dispone de esa opción, puedes, si quieres o así lo necesitas, no colocarle salida al exterior. El aire pasa por un filtro metálico que retiene las grasas, y después un filtro de carbón activado elimina los olores. Es aconsejable adquirir por separado el filtro de plasma y sustituir el de carbón por este, con el filtro de plasma conseguiremos eliminar un 96,5% de los olores frente al 50% del filtro de carbón.

Con este tipo de instalación ahorraremos en la factura de la luz.

Ventilación y motores de campanas extractoras de cocina

3 - PRINCIPIOS DE EXTRACCIÓN Y FILTROS

Filtros por debajo

Este sistema implica gran superficie de extracción, menos velocidad de aire y menos ruido. Los filtros son fáciles de retirar para su limpieza.

El número de filtros y la capacidad de extracción de la campana son factores importantes para determinar la eficacia. Como mínimo la campana debería tener las mismas dimensiones que la zona de cocción.

Aspiración Perimetral

Una campana con aspiración perimetral tienes un diseño elegante y exclusivo, donde los filtros sucios están escondidos dentro de la campana thermex. Este sistema crea fuerzas de aire invisibles alrededor de la zona de cocción, lo que provoca que el humo no pueda escapar. La extracción de la campana thermex se centra en el perímetro incrementando la velocidad del aire.

Aspiración Vertical.

Una campana de extracción thermex de aspiración vertical da gran libertad de movimientos alrededor de la zona de cocción. Con un diseño ergonómico. Las campanas con aspiración vertical están diseñadas para seguir el camino lógico y natural del aire caliente hacia arriba. Una campana de extracción vertical combinada con aspiración perimetral combina lo mejor de ambos principios de extracción.

¿ Cómo funcionan las campanas de extracción Thermex ?

Las campanas de extracción thermex aspiran el aire lleno de grasas y lo pasan por el filtro metálico. Cuando el aire pasa el filtro se enfría y las partículas de grasa se enganchan. El metal es muy eficaz en el proceso de enfriado.

Filtro de carbón activado o plasma Filter

El filtro de carbón activado (efectividad del 50%) y el filtro de plasma (Efectividad del 96,5%) se utilizan en campanas de extracción de cocinas que no tienen salida hacia el exterior (Bien porque no disponen de ellas o bien porque se prefiere ahorrar energía eléctrica) . Los filtros purifican el aire de olores y grasas y lo devuelven a la estancia. El filtro de carbón debe ser sustituido de 1 – 6 veces al año dependiendo de su uso y el de plasma 1 vez cada 10 años.

4 - NIVELES SONOROS

El objetivo de las campanas thermex es estar lo más cerca posible del silencio absoluto.

El nivel sonoro de una campana de extracción de cocina thermex que funciona a nivel mínimo corresponde a un leve susurro a dos metros, y el nivel mínimo es más que suficiente para la extracción antes y después de cocinar, pero lógicamente puedes aumentar la velocidad.

Ahora no necesariamente un motor más potente hace más ruido, disponemos de campanas con potencias extremas y con niveles sonoros por debajo de una campana de menos de la mitad de extracción. Busque aquellos motores ECO SILENT

RECOMENDACIONES EN CASO DE CONDENSACIÓN

En referencia a problemas de condensación en campanas de acero inoxidable o cristal con una placa hay que tener en cuenta que este efecto puede ser debido a varios motivos por separado o un conjunto de ellos. Uno es la utilización de la encimera a máxima potencia sin precalentamiento alguno, aunque podría ser además una mala instalación o mantenimiento incorrecto de la campana.

Explicación del efecto de condensación

Si tenemos en cuenta que el acero inoxidable y el cristal están fríos por naturaleza, son un material susceptible a condensaciones, ello combinado con una cocción a máxima potencia genera un choque térmico demasiado potente y radical ya que no dio tiempo a que los materiales se templen.

Si el conducto de evacuación además no es el adecuado esto se agrava, la falta de caudal origina condensaciones.

Cómo evitar la condensación

Estos consejos son útiles siempre y cuando la instalación del conducto y campana sean correctas y la potencia la adecuada.

  • Conectar la campana unos minutos antes de comenzar a cocinar y dejarla unos minutos de más una vez acabemos de cocinar.
  • Comenzar la cocción a una temperatura más controlada hasta que los materiales se templen y después subir a máxima potencia. ( si es necesario)
  • Mantener los filtros limpios, mínimo una limpieza cada 10 días
  • Tener una entrada de aire en el habitáculo para no generar depresiones
  • Seguir los consejos de las instrucciones de la campana

 

5 - INSTALACIÓN Y MONTAJE

Si eres un “manitas” no es difícil de hacer por ti mismo. Cuando adquieres cualquier campana recibes con ella un manual de instalación en el que te guiamos paso a paso.

Motor incorporado, Con la campana con motor incorporado se conecta hacia el exterior mediante salida a pared o techo.

Motor Externo, El motor se instala fuera del aparato, por ejemplo en el falso techo.

6 - USO DIARIO Y MANTENIMIENTO

Para la limpieza y mantenimiento de la campana de extracción simplemente aplicaremos un paño con una solución jabonosa neutra y aclararemos con paño húmedo, sin más.

Es especialmente perjudicial para el acero la utilización de ácidos, sosas, amoniacos, cloruros o sustancias derivadas, téngalo en cuenta ya que hasta sus vapores puedan dañar el acero.

En Amado Salvador quedamos a su entera disposición para ayudarle a encontrar la campana extractora de cocina Thermex que mejor se adapte a sus necesidades más exigente, sin aun dispone de dudas o necesita alguna aclaración póngase en contacto con nosotros uno de nuestro asesores comerciales le solucionara cualquier duda y le guiara durante su proceso de elección.

La mejor extracción siempre con Thermex.

Deja un comentario
Por favor, espere...