Las maderas porcelánicas.

Maderas Porcelánicas Amado Salvador Marazzi

Hoy por hoy en el mercado hay innumerables alternativas para pavimento y con total seguridad encontraremos una que encaje en nuestro diseño o nos agrade.

Las maderas nos ofrecen la calidez por excelencia, pero tienen innumerables inconvenientes dado que se rayan, requieren de cuidados periódicos y le afecta de manera espantosa el agua. La mejor alternativa a los parquets, son las maderas porcelánicas. Dado el alto adelanto en investigación y desarrollo de los fabricantes, en la actualidad los pavimentos porcelánicos imitan a la perfección a la madera natural, ofreciendo incluso, las texturas propias de la madera, con sus nudos y sus vetas.

Las maderas porcelánicas son pavimentos porcelánicos que imitan la madera a la perfección, son el modelo ideal si lo que estamos buscando es una sensación de calidez y confort, o incluso un aspecto rústico para la estancia de tus sueños.

Amado Salvador te ofrece la gama más amplia del mercado en lo referente a formatos, colores, texturas y acabados. La gran ventaja de las maderas porcelánicas es que no necesitan mantenimiento alguno, son válidas tanto para espacios interiores como exteriores, pudiéndose incluso suministrar en acabado antideslizante.

Entre los formatos que te podemos ofrecer se encuentran piezas de pequeño formato hasta piezas que llegan a formatos de 2 metros de largo.

Los acabados vienen en concordancia con los tonos de la madera natural así encontramos miel, walnut,  caramel, wenge, white, black, cerezo, olmo, entre otros.

Este tipo de cerámica, en concreto los pavimentos porcelánicos deben colocarse con los cementos cola apropiados, en concreto el cemento cola debe ser del tipo C2TE ( C adhesivo cementoso, 2 mejorado, T resistente al deslizamiento y con E tiempo abierto prolongado), en este caso os aconsejamos el cemento cola de Mapei, Keraflex, y si el suelo o soporte no está bien nivelado el cemento cola Maxiflex, que nos permite espesores de cola de hasta 15 mm. Además de los cementos cola debes utilizar el material de rejuntado apropiado a cada color de la madera porcelánica, en concreto la gama de colores Ultracolor Plus de Mapei, que además de garantizar el correcto rejuntado, nos aseguran el color más adecuado a la madera porcelánica. Este modelo de junta porcelánica es hidrorepelente, antieflorescente y antimoho.

Uno de los aspectos más importantes en la idónea colocación de cualquier cerámica es el acabado final de obra, para garantizar una perfecta limpieza de la madera porcelánica recién colocada es muy aconsejable  limpiarla con un quitacementos tipo PH ZERO de Fila, este producto lo que hace es eliminar todos los restos de cemento cola y rejuntado que quedan adheridos a la cerámica y le confiere un acabado limpio y puro a la pieza, si no se realiza esta operación siempre tendréis "velado"  el gres o la cerámica, ofreciéndoos un acabado apagado y que con la simple limpieza no desaparece.

Os dejamos una pequeña galería fotográfica de ambientes confeccionados con las maderas porcelánicas.

¿Conocías las maderas porcelánicas?

Deja un comentario
Por favor, espere...