
Desde 2010, Glamora propone inspiraciones de estilo a través de revestimientos de paredes y techos que enriquecen las superficies. Soluciones a la medida con un gusto contemporáneo, para la casa, los lugares públicos y centros de trabajo, creadas en Italia y utilizadas en todo el mundo.
La filosofía estética de Glamora se basa en materiales inéditos y acabados de valor: expresiones de un código estilístico rebuscado que no se deja influenciar por las tendencias, a pesar de ser el resultado de una investigación contemporánea.
Glamora no ha dejado de crecer y evolucionar en sus primeros 10 años. Durante este período ha propuesto una amplia gama de colecciones y ha puesto a punto soluciones innovadoras que permiten crear atmósferas con estilos diferentes en cada espacio y que responden a los deseos de los clientes y a sus necesidades residenciales. El principio común de todo el universo de Glamora radica en la esencialidad y en la elegancia atemporal.
INSTALACIÓN PAPEL PINTADO
Antes de empezar cualquier instalación de papel pintado, es recomendable leer y hacer caso a las indicaciones de instalación de cada marca ya sea Glamora u otra marca diferente que hayas escogido.
- ANTES DE EMPEZAR
La pared debe estar preparada correctamente. Tapa previamente cualquier agujero o marca profunda con masilla y deja secar. Luego lija suavemente para nivelar. No hace falta que la pared esté perfectamente lisa pero cuanto mejor esté la superficie, menos marcas se notarán en el papel. Si hay alguna imperfección o bolsa, los papeles más gruesos y con motivos disimularán mejor. - TIRAS DE PAPEL
Antes de empezar a ver cómo poner papel pintado en la pared, debes cortar las tiras que necesitarás. Mide el alto de la pared. El ancho total de tu pared a empapelar, dividido entre el ancho del papel -que suele ser 52 cm-, te dará el número de tiras que necesitas. Ahora bien, dale a cada tira 5 cm de margen para casar los finales. Ten en cuenta que si el papel pintado tiene dibujos, tendrás que respetar la medida correspondiente al rapport que indica el fabricante en la etiqueta.
- INSTALACIÓN: PRIMER PASO
Lo primer que debes hacer con la pared preparada y libre de polvo es encolar. Esto significa aplicar cola con una brocha ancha específica en la pared. Puede que el fabricante también indique que se aplique cola en el reverso del papel pintado. Extiende siempre el producto de manera uniforme en una capa fina. El adhesivo no seca inmediatamente, así que tendrás margen.
- INSTALACIÓN: COLOCAR LA PRIMERA TIRA
Empieza con la primera tira de papel pintado. Debes colocarla desde una esquina o bien desde la línea que marques de suelo a techo nivelada en el centro de la pared. Este segundo método se usa más cuando las paredes están a plomo (lo que significa, que están totalmente verticales). Pega la parte superior de la tira y ve fijando de arriba hacia abajo y del centro hacia los lados, pasando un paño suave de lado a lado para estirar.
- INSTALACIÓN: COLOCACIÓN TIRAS DE PAPEL PINTADO
Continúa del mismo modo con el resto de tiras hasta completar la pared, casando cuidadosamente los motivos del papel pintado, si tiene. Pasa el rodillo entre las juntas para que el papel se fije bien y no se despegue con el tiempo.
- RODAPIÉ, MARCOS Y VENTANAS
Tanto en la unión con el rodapié como en marcos de puertas y ventanas, colocar una regla y pasa el cúter por encima para lograr un corte limpio. Es preferible que el papel esté ya algo seco y no demasiado empapado de cola para que no se rompa.
En Amado Salvador, creemos que la colocación de este tipo de papel pintado debe ser perfecta, por ese motivo siempre recomendamos la contratación de profesionales especializados para su instalación.