REJUNTES PORCELANICOS MAPEI

El rejunte de la cerámica, es algo vital para con él generar decoración o crear un efecto de continuidad y neutralidad, cuando queremos que quede lo más integrado posible con el azulejo y así genere amplitud en los espacios.

silla roja de escritorio de diseño

cuarto de baño con azulejos geometricos rejuntados

En el primer caso, si eres aficionado a la decoración te habrás fijado en una nueva tendencia decorativa que consiste en colorear las juntas de los azulejos. MAPEI, líder mundial en fabricación de adhesivos cerámicos, ha puesto a punto una línea de juntas de color tecnológicamente a la vanguardia que simplemente seleccionando un tono de junta diferente al del azulejo o mosaico cambia el concepto de decoración del espacio en el que se aplica.

Consiste en colorear las juntas de los azulejos con un color llamativo, creando un bonito y ordenado patrón colorido, destacando tanto el azulejo como la propia junta y alejándose en gran medida de los acabados tradicionales, en los que la junta es generalmente blanca, negra o muy parecida al azulejo, tanto en el suelo como en las paredes.

Esta forma de decorar suelos y paredes revestidos de azulejos, se suele ver en baños y cocinas , pero también cada vez más se aplican en otras estancias de la vivienda como un hall de entrada, un cabezal de cama, etc.

espejo dorado con azulejos rosas y verdes

grifos dorados con azulejo blanco

Baño con azulejos cuadrados rejuntados

La lechada Mapei vale para todo tipo de azulejos, baldosas o baldosines, mientras que estos tengan una junta que los separe unos de otros. No importa que el azulejo sea de un diseño u otro, en este caso lo importante es la junta que hay entre ellos.

lavabo verde con azulejos con junta

Así pues, si te estás preguntando si tú lo puedes hacer en los azulejos de tu casa, la respuesta es un sí rotundo, siempre que tengas azulejos con junta, es decir, que sí puedes. Las juntas de colores Mapei te ayudara a ello.

Pasilo con silla 

I + D

Gracias a los notables esfuerzos en I+D, Mapei ha puesto a punto una línea de juntas de color tecnológicamente a la vanguardia que comprende, morteros para el relleno de juntas, selladores y productos complementarios.

ULTRACOLOR PLUS: https://www.mapei.com/es/es/productos-y-soluciones/lista-de-productos/detalles-del-producto/ultracolor-plus

KERAPOXY (Para piscinas, frontales de cocina, zonas húmedas, es más resistente que la ultracolor)

Juntas coloreadas Mapei

Las lechadas coloreadas Mapei son una línea completa de lechada para interior y exterior, para pavimentos y revestimientos de cerámica de cualquier tipo, terracota, materiales pétreos, mosaicos vítreos, que comprende los rellenos de juntas cementosos y epoxídicos.

Gracias a sus características técnicas, los rejuntados cementosos son particularmente idóneos, sea para el relleno de juntas en piscinas, baños, cocinas, como para fachadas, balcones, terrazas, aunque también para el rejuntado de baldosas en supermercados, restaurantes, aeropuertos y locales públicos y en los pavimentos de ambientes industriales.

Los morteros para juntas epoxídicas son al mismo tiempo particularmente indicados donde sea necesaria una total higiene y resistencia a las agresiones químicas.

Junta neutra:

baño colores claros con lavabo

bañera blanca

azulejos claros

Junta coloreada:

junta coloreada verde mapei

junta coloreada mapei
junta coloreada mapei en color rojo

Características: Mortero de altas prestaciones anti fluorescente, modificado con polímeros para el relleno de juntas de 2 a 20mm, de fraguado y secado rápidos, hidrorrepelente.

Complementos Mapei

Existen varios complementos para las juntas coloreadas Mapei.

Mapei presenta un limpiador de base ácida, para baldosas cerámicas y un barniz polimérico para renovar el color de las juntas cementosas.

Las juntas coloreadas Mapei se distinguen en el mercado internacional por las siguientes características:

BioBlock: Esta tecnología impide, en presencia de humedad, la formación y la proliferación de diversos tipos de moho sobre la superficie del rejuntado. Ultracolor Plus

DropEffect: Esta tecnología se basa en el uso de especiales aditivos hidrófugos, con la finalidad de obtener rejuntados caracterizados por una elevada hidrorrepelencia y, además, menor ensuciabilidad, con excelente durabilidad. Ultracolor Plus . Keracolor FF

FLEX: Las juntas cementosas Mapei, estando modificadas con polímeros especiales, resultan particularmente flexibles y se adaptan a cualquier tipo de revestimiento. Ultracolor Plus . Keracolor FF . Keracolor GG . Keracolor.

MUESTRAS

Mapei pone a disposición de Amado Salvador, una serie de instrumentos como auxilio en la elección del color.

Un abanico cromático con los colores disponibles, junto a diferentes ambientes para combinar y visualizar virtualmente las juntas.

Paleta de colores:

paleta de colores mapei

Una caja con los 26 colores en listoncillos extraíbles, realizados con Ultracolor Plus, fácil y realmente presentables en la baldosa elegida.

Una carpeta que contiene muestras realizadas con los productos Mapei de la gama de juntas de colores; siendo por tanto posible visualizar el resultado real obtenible con Ultracolor Plus, Kerapoxy, Keracolor FF, Keracolor GG y Mapesil AC.

EN 13888 Todas las juntas Mapei son conformes a la Norma Europea para morteros de rejuntado.

juntas rojas mapei

Conclusión: Es muy importante utilizar un buen fabricante como MAPEI para el sellado de las juntas, ya que el la garantía de que se mantenga el color gracias a los pigmentos que utilizan y que no salten por su composición porcelanica que la hace más resistente.

En Amado Salvador , te asesoramos del tono y proporción de rejunto que necesitas según la medida de4 la pieza y superficie que vayas a colocar, no dudes en consultar a  nuestros expertos.

 

Deja un comentario
Por favor, espere...