PAVIMENTOS EXAGRES PARA PISCINAS

La piscina es, sin lugar a dudas y, con permiso del resto de espacios exteriores, el centro del jardín, alrededor de la cual se organiza la vida al aire libre tanto en los meses veraniegos como también en los más fríos. Por eso, es aconsejable cuidar su entorno para que sea igual de especial en el momento del baño como por la noche, en una velada con amigos. Los pavimentos Exagres para piscinas son la solución perfecta para cubrir

piscina cubierta con pavimento exagres

Elegir el diseño perfecto es tan importante como organizar sus alrededores y la convivencia de las distintas zonas: las tumbonas para relajarse, el comedor exterior, el estar para desconectar... Sin olvidar la iluminación y la vegetación y las plantas que completan la decoración.

Sea del tipo que sea, recuerda que la alberca es tendencia esta temporada, lo ideal es que esté siempre integrada en el ambiente, formando parte de él, tanto por los materiales empleados como por los colores y el estilo decorativo.

El valor diferencial de una fábrica como Exagres es que en todas sus series puedes encontrar piezas especiales y de remate tales como el borde de piscina cuadrado o redondo, peldaños de escalón, rejillas para piscina desbordante, esquinas curvas, etc. Todas estas piezas especiales están realizadas por extrusión con moldes, por lo que es una única pieza sin soldaduras.

bordes piscina exagres

PAVIMENTOS EXAGRES ANTIDESLIZANTES

Las piscinas, en muchas ocasiones no son lugares seguros debido a que por el tipo de material, se pueden producir accidentes. Por eso, la seguridad en las piscinas ha cobrado una importancia crucial a la hora de elegir los materiales para su construcción, donde los pavimentos antideslizantes se han erigido como la mejor solución para evitar contratiempos.

El constante trabajo de innovación de la industria cerámica ha logrado materiales que combinan la ultrarresistencia y durabilidad necesaria en piscinas, con altas prestaciones de seguridad y bellos acabados estéticos. Es en este campo donde Exagres se ha posicionado como la marca de referencia en el sector, ofreciendo soluciones técnicas  y estéticas globales para piscinas, materializadas en colecciones concebidas para cubrir todas las necesidades constructivas requeridas, entre las que destacan especialmente los pavimentos antideslizantes para piscinas.

piscina con pavimento efecto marmol marca exagres

En su catálogo podemos encontrar una gran variedad de diseños y colecciones de pavimentos antideslizantes para piscinas con acabado C-3(el de más alto nivel de seguridad).

Características de pavimentos para piscinas exteriores 

El aspecto más importante es la seguridad que este entorno debe ofrecer a los usuarios, además de su resistencia y durabilidad como material. Requieren de ciertas prestaciones específicas debido a su ubicación exterior y su constante contacto con el agua y fenómenos meteorológicos. Seguridad es sinónimo de calidad.

Seguridad y calidad

La seguridad de los pavimentos para piscinas es el aspecto más importante a tener en cuenta a la hora de elegir el material para su construcción. Aquí entra en juego el nivel de deslizamiento del pavimento y las prestaciones que ofrezca en términos de higiene.

Los pavimentos antideslizantes para piscinas de Exagres y las nuevas colecciones de Gresan cuentan con un acabado C-3, el más alto nivel de seguridad ante resbalones y caídas en suelo mojado o húmedo. Apostar por estos pavimentos para piscinas es de vital importancia para garantizar un espacio seguro.

piscina con suelo de terraza con colores marron

Otro elemento característico de estos pavimentos antideslizantes para piscinas es su superficie higiénica y antibacteriana. Gracias a la casi nula porosidad del gres extruido de Exagres, es posible optar por un pavimento para piscinas con acabado antideslizante C-3 y resistente a la humedad, las manchas y la aparición de hongos o bacterias. Cualidades que lo convierten a los pavimentos Exagres en uno de los materiales más seguros e higiénicos del mercado.

Diseño de pavimentos

Existe una gran variedad de diseños disponibles en el catálogo de Exagres y Gresan, que van desde los naturales acabados efecto piedra, mármol y madera, hasta opciones más vanguardistas inspiradas en el cemento. Estos diseños permiten proyectar espacios de piscina tipo skimmer, desbordante o infinity totalmente personalizados y seguros mediante el uso de la amplia gama de piezas especiales de cada colección y sus pavimentos antideslizantes para piscinas con acabado C-3.

Remates en diferentes acabados para personalizar cada peldaño con el diseño que más se adapte a ti. Un mundo de posibilidades gracias a Exagres.

Resistencia a las inclemencias meteorológicas

El proceso de fabricación mediante extrusión de Exagres dota al material de altas propiedades de resistencia y durabilidad. No importa si lo vas a utilizar en zona de playa o de montaña. En un espacio constantemente sometido a agresiones externas, la humedad y el cloro, como es el pavimento exterior de piscina, es trascendental colocar un material como el gres extruido, ya que es resistente al desgaste, a los cambios bruscos de temperatura, a los agentes químicos, a la humedad y a las manchas. Todo ello manteniendo su integridad y aspecto inalterables, alargando exponencialmente su vida útil.

Piscina con jardin y tumbona de diseño en chalet minimalista

Mantenimiento

Otra de las grandes ventajas del gres extruido de Exagres, se encuentra su bajo mantenimiento a pesar de instalarse en exteriores. Las propiedades antes mencionadas de resistencia y baja porosidad evitan que estos pavimentos para piscinas absorban manchas, repeliendo la suciedad ambiental y las agresiones del cloro y los agentes químicos; esto hace que sean fácil de mantener, empleando solo agua y jabón neutro para su limpieza esporádica. En caso de existir alguna mancha un poco más profunda podemos emplear agua a presión sin ningún problema.

 

Deja un comentario
Por favor, espere...