BALAY

BALAY
BALAY

Una de las principales marcas fabricantes de electrodomésticos de España, creada en el año 1947 gracias a dos jóvenes emprendedores, Esteban Bayona y José María Lairla. En Balay han creado electrodomésticos distinguidos con las máximas calificaciones energéticas del mercado.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

Creada en el año 1947 gracias a dos jóvenes emprendedores, Esteban Bayona y José María Lairla.

A día de hoy, se posiciona como una de las principales marcas fabricantes de electrodomésticos de nuestro país. Estrechamente vinculada a la ciudad de Zaragoza, en la actualidad forma parte del grupo BSH Electrodomésticos España S. A., y cuenta con cinco fábricas y más de cuatro mil empleados.

En Balay han creado electrodomésticos distinguidos con las máximas calificaciones energéticas del mercado. Dentro de su catálogo denomina productos eficientes a los que menos energía consumen de su gama.

En la década de los 90 comienza su compromiso con el medio ambiente. En 1990 se convierte en la primera marca nacional que eliminó de sus aparatos de frío los gases de CFC. Además, en Balay se ha conseguido fabricar los lavavajillas y las lavadoras que menos agua consumen del mundo. Por motivos así, estuvo presente en la Expo Internacional de Zaragoza de 2008, que centró su temática en el agua y el desarrollo sostenible.

En 2012 vio la luz su lavadora con función secado, un nuevo electrodoméstico capaz de hacer ambos procesos sin interrupciones y ahorrando 50 litros de agua por ciclo.

Por favor, espere...