Suelo Radiante Schlüter, caliente su cuarto de baño sin radiadores

¿Qué es el suelo radiante?

Es un tipo de calefacción cuya canalización se integra, bajo el suelo de la vivienda. También se puede utilizar en paredes y techos para mantener la temperatura de la vivienda con distintas fuentes de calor. El suelo radiante es una buena opción de calefacción porque distribuye el calor de forma homogénea. Como el calor proviene del suelo, éste no se pierde en la parte alta de la habitación, contribuyendo a mantener una temperatura agradable durante más tiempo.

El suelo radiante es una alternativa cada vez más demandada para el sistema de calefacción de la vivienda. El precio del suelo radiante se estima por m2 por lo que hay que tener en cuenta el tamaño de la zona de la vivienda que se va a cubrir.

Funcionamiento

Un circuito de tuberías o cables que se instala oculto en suelo o pared. Por esta razón, se recomienda efectuar la instalación del suelo radiante durante la construcción o reforma de la propia vivienda, ya que la canalización del sistema se integra entre la solera y la superficie del suelo. En caso de que esta instalación quiera hacerse a posteriori, el precio de la obra se incrementará, ya que deberá levantarse el suelo existente.

Características suelo radiante Ditra Heat Schlüter

No necesita apoyo de caldera o calefacción y se instala directamente a la red eléctrica.

El suelo radiante Ditra Heat Schlüter ha sido diseñado y creado por la empresa Schluter Systems. Este sistema termo-eléctrico es una técnica innovadora, capaz de calentar pavimentos de forma rápida e individual. Al mismo tiempo la tecnología DITRA garantiza una desolidarización segura.

A diferencia de las mantas eléctricas convencionales, los cables eléctricos del sistema DITRA-HEAT-E, se insertan de forma individual sobre la lámina de desolidarización; esto significa, que se pueden elegir libremente las zonas del pavimento que se quieran calentar, según las necesidades del usuario. Gracias a su función de desolidarización también se puede instalar el sistema termo-eléctrico sobre soportes críticos, como por ejemplo soportes de madera, sin que aparezcan deterioros en el recubrimiento cerámico o en los cables eléctricos. También se evitan de esta manera daños en el recubrimiento debidos a cambios de temperatura.

Los sensores de temperatura integrados en el pavimento permiten, en combinación con los termostatos digitales, regular la temperatura del ambiente. La radiación a baja temperatura del calor crea un clima ambiental agradable, gracias a que los cables eléctricos se encuentran justo por debajo de la cerámica, permitiendo una transmisión rápida del calor a la superficie de la cerámica. Gracias a su baja altura de construcción, Schlüter-DITRA-HEAT-E es ideal para su uso en cualquier proyecto de reforma. Los cables eléctricos quedan cubiertos en la lámina de desolidarización por el adhesivo con el que se coloca la cerámica. De esta forma se evita el laborioso proceso de cubrir las mantas eléctricas convencionales antes de la colocación de cerámica.

El sistema termo-eléctrico para pavimentos es duradero, no necesita mantenimiento y es económico en compra e instalación, lo que convierte Schlüter-DITRA-HEAT-E en una solución atractiva para crear pavimentos cálidos. No obstante, los costes más altos de funcionamiento de un suelo radiante eléctrico, limitan su uso a zonas muy concretas. Para la climatización de toda una vivienda recomendamos nuestro pavimento de cerámica climatizado Schlüter-BEKOTEC-THERM.

Datos técnicos suelo radiante Schlüter-DITRA-HEAT-E

Tensión nominal 230 Voltios Potencia 136 W/m2 Longitud cable frió 1 x 4,00 m Temp. mín. de instalación 5° Radio mínimo de curvatura 6 x dA Tolerancia de la resistencia -5 % / +10 % Certifiado VDE IEC 60800 Clase M1 Transición frió/calor Sin problemas. No se produce ningún deterioro en el sistema Aislamiento Fluoroplástico Grado de protección IPX7 El regulador digital de temperatura para pavimentos se suministra en un set , junto con una sonda térmica y un tubo hueco, la sonda se instala en el pavimento para controlar la temperatura. El regulador digital permite una programación diaria, para que cuando te levantes tengas el cuarto de baño a la temperatura deseada.

Precio del suelo radiante

La instalación del suelo radiante no es compleja en su definición. Sin embargo, hay un aspecto que puede encarecer el precio de la obra, y es si la vivienda está en construcción o si es una vivienda ya terminada. La instalación del suelo radiante implica la colocación de una losa flotante de mortero como aislamiento térmico y acústico y acumulador de la temperatura y, la obra necesaria para hacerlo dependerá de cómo esté el suelo de la vivienda en ese momento.

El margen de precios depende de la empresa instaladora y de la potencia necesaria del suelo radiante eléctrico.

Si hablamos de una vivienda de obra nueva, la instalación de esta losa se hará sobre el forjado del pavimento. En caso de que la instalación se haga en una vivienda ya construida, habrá que levantar el suelo para rebajar la solera o se colocará sobre el suelo, teniendo en cuenta la distancia con respecto a las puertas y el peso que puede soportar el forjado actual.

Actualmente tenemos en oferta nuestros dos sistemas de calefacción por suelo radiante de 8 y 5,6m2.

Por favor, espere...