¿Cuál es la mejor cisterna empotrada para inodoro suspendido?

Descubre la gran gama de cisterna empotrada con y sin bastidor, pulsadores y mecanismos de descarga universales que tenemos preparados para tu inodoro suspendido o a suelo (tipo italiano).

Continúa leyendo si quieres que te ayudemos a elegir tu cisterna empotrada, elemento bastidor o pulsador.

¿Cómo elegir la cisterna o bastidor empotrado que mejor se adapte a mis necesidades?

Los inodoros o sanitarios suspendidos son sin duda la mejor opción para un cuarto de baño actual. El diseño, elegancia y su fácil limpieza aportan un gran valor añadido a tu espacio de higiene personal. Ahora bien, ¿qué bastidor o elemento empotrado necesito?

En primer lugar, los principales criterios que debemos tener en cuenta para elegir nuestro bastidor para inodoro o bidé son:

-          ¿El bastidor tiene que ser de la misma marca que el inodoro o bidet?

-          ¿El inodoro tiene la pendiente adecuada para evacuar las aguas sucias?

-          ¿Dónde vamos a instalar el bastidor o cisterna empotrada y que espacio tenemos?

-          ¿Qué pulsador (accionador de descarga) puedo instalar?

  ¿El bastidor empotrado tiene que ser de la misma marca que el inodoro o bidet?

No, los bastidores son universales y se pueden instalar con un inodoro o bidé de cualquier marca o fabricante. Las cisternas y elementos bastidores con cisterna empotrada que ofertamos por su gran calidad y variedad son grohe, los sistemas dal-rapid sl para todo tipo de instalaciones.

Donde lo vamos a instalar ¿Tenemos la pendiente adecuada para evacuar las aguas sucias?

Si no tenemos pendiente la única opción que tenemos es la abajo expuesta. Si directamente tiene las pendientes adecuadas pasa al siguiente paso, de lo contrario…

La única solución que dispones es instalar un SFA saniwall bastidor para inodoro suspendido que cuenta con un triturador bombeador eléctrico incorporado en su mismo bastidor, lo que permitirá triturar y bombear las aguas sucias hacia el desagüe, este sistema lleva incluido el pulsador de descarga que observa en la imagen y se puede instalar en pared de pladur o ladrillo.

SFA Saniwall Bastidor

SFA Saniwall Bastidor

¿Dónde vamos a instalar el bastidor o cisterna empotrada y qué espacio disponemos?

En primer lugar, y si vamos a tabicar (y tenemos el espacio necesario que ocupa)

Cisternas / Bastidores para atornillar en Pared

1 - Dispones de cisternas y bastidores empotrados para inodoros suspendidos y bidés. Van atornilladas directamente a la pared y tienen un grosor de 12,5cm aprox.

Cisterna empotrada DAL Atornillable 12,5cm

Bastidor atornillable bidet 12,5cm

2 - Si necesitas una opción de fondo reducido también tienes la opción de una cisterna reducida de 8 cm de grosor disponible para bidet e inodoro.

3 - Si tu inodoro es “italiano”, es decir, cisterna empotrada pero el sanitario está tocando el suelo. Ésta es tu opción de 8cm de grosor.

Elementos Bastidores Grohe con estructura metálica que se atornilla al suelo para paredes poco resistentes tanto de pladur como ladrillo.

Sin duda es la mejor opción, aportan seguridad, gran resistencia y robustez soportando hasta 400kg de peso.

1-    En su versión normal dispone de elemento bastidor con cisterna estándar para inodoros y bidés. 

Si el inodoro a instalar cuenta con sistema de descarga Rimless y/o un inodoro inteligente que requiera toma de luz (como por ejemplo el modelo Grohe sensia Arena Shower Toilet) , te recomendamos un bastidor con regulación de caudal.

2-   En segundo lugar, dispones del elemento bastidor con cisterna versión reducida de solo 8 cm de grosor, pero debemos tener en cuenta que aumenta en anchura.

3-    Dispones también del elemento bastidor con cisterna versión llamada “bajo ventana” que tan solo mide 82 cm de alto y permite alojar ventanas sobre ella o muretes más bajos.

Finalmente, recuerde que debes instalar junto a cada bastidor o cisterna, el amortiguador de ruido. Amortigua y hace desaparecer el ruido o la posibilidad de rotura por fricción que se genera de rozar la cerámica del sanitario con la pared.

¿Qué pulsador de inodoro (accionador de descarga) puedo instalar?

Cualquiera, siempre que sea de Grohe, de tamaño estándar (156x197 mm) y que se adapte a tu cisterna o elemento bastidor con cisterna. (Horizontal o vertical, dependiendo de la caja del equipo seleccionado).  Puedes ver aquí varios pulsadores.

Finalmente, si quieres instalar los pulsadores de “tamaño pequeño” (130x172 mm), recuerda adquirir el patrón de montaje de pulsadores pequeños siempre que tu bastidor no lo incluya. Puedes ver aquí varios pulsadores pequeños

Deja un comentario
Por favor, espere...